sábado, 15 de maio de 2021

Colección Librepensamiento: ¡El Pensamiento de CEPA en libros!

CEPA – ASOCIACIÓN ESPÍRITA INTERNACIONAL lanza, este 10 de abril, la primera serie de su Colección Librepensamiento: Espiritismo para el Siglo XXI. Serán ocho libros en formato de eBook, totalmente gratuitos, presentando conceptos teóricos del espiritismo en una visión laica y librepensadora.


LOS TRES PRIMEROS LIBROS YA DISPONIBLES EN EL LANZAMIENTO

En su primera serie, la colección se compone de ocho libros en formato eBook totalmente gratuitos, cuyo objetivo es presentar los conceptos teóricos del espiritismo laico y librepensador.

Tras el lanzamiento, este día 10, ya se encuentran disponibles los tres primeros libros de la colección, con ediciones en portugués y español:

“El espiritismo en la perspectiva laica y librepensadora”, de Salomão Jacob Benchaya y Milton Medran Moreira.

“La inmortalidad del alma”, de David Santamaría.

“Mediumnidad: Intercambio entre dos mundos”, de Ademar Arthur Chioro dos Reis y Yolanda Clavijo.


MUY PRONTO, CINCO LIBROS MÁS DE LA SERIE

Muy pronto, estarán disponibles: Espiritismo, Ética y Moral, de Jacira Jacinto da Silva y Milton Medran Moreira; Reflexiones sobre la Idea de Dios, de Ricardo de Morais Nunes y Dante López; Reencarnación: un Revolucionario Paradigma Existencial, de Mauro de Mesquita Spínola; La Evolución de los Espíritus, de la Materia y de los Mundos, de Gustavo Molfino y Reinaldo di Lucia; y Allan Kardec: el Fundador del Espiritismo, de José Arroyo y Matheus Laureano.

 

Nuestra Opinión

CCEPA hace parte de ese proyecto

                El comprometimiento del Centro Cultural Espírita de Porto Alegre con CEPA está a punto de celebrar 30 años. Son tres décadas profundizando en conceptos teóricos sobre espiritismo que integran un proyecto revolucionario: el de acercar el movimiento espírita a algunos fundamentos históricos y doctrinarios que, con el tiempo, acabaron malentendidos u olvidados.

                La vocación progresista, cuestionadora e innovadora de la antigua Sociedad Espírita Luz y Caridad, hoy Centro Cultural Espírita de Porto Alegre, marca su historia desde que, en los años 60 del siglo pasado, allí aportó la pareja Maurice y Elba Jones. Su vinculación a CEPA, en los años 90, acabaría por dar forma concreta a un ideal progresista que tiene en Allan Kardec la fuerza propulsora, pero, sin la presencia constante de hombres y mujeres volcados a la permanente actualización doctrinaria, estaría condenada a envejecer y a sucumbir.

                Ahora concretizado por CEPA, el proyecto de explicitar, con la clareza legada por Kardec, los fundamentos de una filosofía que nació laica y librepensadora, y que, con el paso del tiempo, sufrió fuertes influencias místicas y fideístas, ganó el apoyo y la contribución concreta de dos integrantes de CCEPA. Salomão Jacob Benchaya y Milton Medran Moreira son autores, justamente, del primer libro de la serie “Colección Librepensamiento: Espiritismo para el Siglo XXI”, ‘El Espiritismo en la Perspectiva Laica y Librepensadora’. Medran es, incluso, coautor con la presidenta de CEPA, Jacira Jacinto da Silva, de otro libro de la Colección a ser lanzado muy pronto, “Espiritismo, Ética y Moral”.

                Sin embargo, ésas no son contribuciones meramente personales. Integran y reflejan el pleno compromiso de la entidad responsable por este periódico a una institución internacional que honra las ideas de Kardec y desea verlas permanentemente, discutidas, vivenciadas y actualizadas.
(La Redacción)

Nenhum comentário:

Postar um comentário